Quiénes somos

Nuestra historia

CORFOCESANTIA-FCPC se estableció bajo la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE), ahora EP PETROECUADOR, para administrar el Seguro de Cesantía obligatorio desde enero de 1979. La contribución al seguro era tanto del empleador como del empleado. En el 2005, fue registrado y pasó al control de la Superintendencia de Bancos. En el 2015, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos, y en el 2016, fue transferido a la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social BIESS, a través de su Banco, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Social y regulaciones financieras vigentes.

Misión

«Administrar con excelencia y transparencia los recursos de cesantía, garantizando seguridad financiera y bienestar a nuestros partícipes, mientras impulsamos su desarrollo personal y profesional..»

Visión

«Ser la institución mas confiable y eficiente en la administración de fondos, reconocida por su impacto positivo en la vida de nuestros partícipes y sus familias.»

Objeto social

El propósito de la Corporación Fondo de Cesantía de los Trabajadores de EP PETROECUADOR y Empresas de Hidrocarburos con Participación Estatal – CORFOCESANTÍA – FCPC, es proporcionar a sus afiliados una prestación adicional de cesantía a través del ahorro voluntario. La inversión de estos fondos se guiará por principios de seguridad, transparencia, solvencia, eficiencia y rentabilidad, con el fin de mejorar los beneficios del seguro obligatorio, en conformidad con la Ley de Seguridad Social y regulaciones vigentes, así como los estatutos y reglamentos internos.